El 14 de febrero de 2005, Jawed Karim, Steve Chen y Chad Hurley, extrabajadores de PayPal, crearon un sitio web para compartir vídeos online. Lo llamaron YouTube.

El 23 de abril del mismo año, Jawed subió un vídeo suyo grabado en el Zoo de San Diego (California, Estados Unidos), donde habla de los elefantes que tiene detrás. Fue el primero de esta plataforma de vídeos que cambiaría para siempre la historia de Internet.

La facilidad para compartir y enlazar vídeos hizo que YouTube fuese cada vez más popular. En octubre de 2006, Google lo compró por 1650 millones de dólares. Actualmente es el segundo sitio web más visitado del mundo, solo por detrás del propio Google. Es el origen de muchos memes de Internet, como el Rickroll y el Gangnam Style. Por encima de todos está el Baby Shark de Pinkfong, con más de 12000 millones de reproducciones.

Desde febrero de 2007 tengo un canal en el que comparto mayormente vídeos de informática e Internet, sobre todo anuncios antiguos de televisión, entre ellos este de Samsung de 1999.